El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, y el candidato a la presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, se han reunido con la sección de Hoteles y Campings de la Federación de Empresas de La Rioja. “El turismo hay que enfocarlo desde el punto de vista del urbanismo, hay que preparar la ciudad para atraer a los turistas, hay que mantener la ciudad bella, limpia y cuidada”, ha considerado Rubén Antoñanzas. En ese sentido, “apostamos por soterrar los contenedores en todo el Casco Antiguo y por dar personalidad e imagen al mobiliario urbano”, ha apuntado. El candidato a la Alcaldía de Logroño ha recordado su propuesta de reforma de la Plaza del Mercado, “es urgente que consigamos embellecer mucho más este epicentro del corazón de Logroño”.
Rubén Antoñanzas también ha declarado que “las fiestas que se llenan de personas son las que se diferencian del resto, por lo que vamos a proponer que todas las fiestas giren en torno a la vendimia”, ha asegurado Rubén Antoñanzas. “Apostamos por marcas consolidadas, como la calle Laurel que es conocida internacionalmente y es una seña de identidad de Logroño, para la que proponemos la creación del Espacio Laurel para aprovechar el nombre para el potenciar el comercio de la zona”, ha explicado el candidato regionalista esta medida “para que se nos conozca fuera de nuestras fronteras. “Vamos a apostar también por la romanización del barrio de Varea”, ha aseverado Antoñanzas.
El candidato a la presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, cree que “la Comunidad Autónoma tiene que hacer un nuevo Plan de Turismo Integral en el que participen tanto los municipios de La Rioja como el sector turístico porque la potencialidad del sector turístico es mucho mayor que la que se está desarrollando”. “En términos económicos el turismo puede crecer entre un 8 y un 10 por ciento, es decir, puede ser un verdadero motor de generación de riqueza, de empleo y de imagen”, ha declarado Julio Revuelta.
“Nos preocupa el turismo rural”, ha explicado el candidato del PR+ a la presidencia del Gobierno de La Rioja, “y tenemos que desarrollar el enoturismo para ser auténticos líderes con la puesta en marcha del Centro de Cultura del Rioja, con otros proyectos enoturísticos de las bodegas y con la potenciación de nuestro paisaje. “El reto del turismo va a ser uno de los elementos básicos de los próximos 4 años en la Comunidad Autónoma”, ha asegurado Revuelta.