Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Así ha comenzado la campaña electoral en Calahorra

Hoy salieron todos. Bueno, todos no, a algún medio de comunicación se le olvidó de nuevo que #HayQueEstar y algún partido siguió sin salir de la cueva.

Por lo demás, a excepción del PSOE, todos los partidos decidieron iniciar su campaña electoral en la Moza dejándonos curiosas estampas. El PP llegó con casi todos sus integrantes. Faltó alguno, entre otros alguno que decidió liberar de sus funciones de partido.

Ciudadanos también se presentó con un nutrido grupo de integrantes, y menos mal porque el tamaño de sus carteles complicaba su pegada. Izquierda Unida volvió a salir.

El PR+, uno o dos minutos más tarde, sorprendió apareciendo de la misma manera en la que se han presentado, “ya estamos aquí, Calahorra”. Y lo hizo con una lista extraordinariamente fresca. Pueden resultar la sorpresa de estas elecciones.

El PSOE comenzó, como va siendo habitual, la campaña en el aparcamiento del Silo. No sorprendió en ello; pero sí lo hizo al recordarnos, porque es así, que en estas fechas también se debaten nuestros representantes en el Parlamento europeo. Fueron los únicos que pusieron carteles de esos comicios.

Paulatinamente (casi) todos fueron coincidiendo y completando el recorrido. Algunos de esos nuevos pusieron esfuerzo y voluntad; otros solo dejaron espacio, foto mediante, para que la empresaria de marketing o publicad lo cubrirá demostrando que, de nuevo, todo esto forma parte del nuevo show electoral. Show total, show tan alejado de ese olor a cola en las furgonetas en las que todos entraba a duras penas, de esas pancartas que convenientemente había que agujerear, de ese de esfuerzo y sudor. Lejos de esas pegadas en las que Gerardos o Felipes son indiscutibles protagonistas. De esos tiempos, aquellos que nunca se debieron perder, ante los que cuatro posturetas se hacen fotos. A fin de cuentas, el debate está servido; tener lo que necesitas o tener lo que mereces. Estamos en la cuenta atrás.