Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Calahorra elige desde las 9:00 a sus representantes municipales, autonómicos y europeos

Calahorra ya ha comenzado a votar. Sus mesas se han abierto sin ninguna incidencia reseñable y sus candidatos a la alcaldía han ido votando paulatinamente a lo largo de la jornada. Luis Martínez- Portillo, el más madrugador, ejerció su derecho al voto a las 9:30 en San Francisco. Le siguió Elisa Garrido, quien votó en la biblioteca a las 10:00. Luis Martínez- Portillo destacó que hoy es un día importante para los ciudadanos ya que hoy eligen a quienes les representarán y deseó que hoy fuera un día de participación, alegre en el que la gente sepa que es importante votara patw elegir a quien crea que es mejor para gobernar.

Por su parte, Elisa Garrido ha dicho que esperamos que mucha gente salga a votar porque necesitamos una participación masiva de los ciudadanos de Calahorra porque hoy nos jugamos algo importante, hoy decidimos entre la parálisis y el avance que representa el partido socialista y esperamos que muchos ciudadanos salgan hoy a las urnas y obtengamos el resultado para lograr que la ciudad avance y que la jornada vaya bien.

En el Pabellón Europa depositaron su voto los candidatos de Ciudadanos y Vox. En sus declaraciones Rubén Jiménez, tras animar a la gente a votar, pidió el voto para su formacion política, sin tener en cuenta el día en el que nos encontramos.

Por su parte, Maite Arnedo de VOX ha expresado que afrontamos este día con muchas ganas y mucha ilusión. Arnedo también ha animado a participar a todos “para tener una Calahorra viva”.

El candidato de IU, Óscar Moreno Ha expresado que espera que la gente «se anime a votar y, luego ya, esperamos a que los resultados sean positivos para nuestro partido, Izquierda Unida puesto que creemos que el trabajo que se ha hecho durante estos cuatro años ha sido positivo para la ciudad; pero ya no depende de nosotros; sino de que los ciudadanos sean consecuentes y voten lo que crean mejor para nuestra ciudad»

El último en votar ha sido el mas joven de los candidatos, David Gómez. Escueto y directo, Gómez ha expresado que «hoy es un día histórico para Calahorra en el que los calagurritanos tienen una oportunidad de oro, después de 25 años, de cambiar las cosas y estoy convencido de que hoy va ser un día histórico para Calahorra, para La Rioja y, especialmente, para el Partido Riojano y confío plenamente en que hoy los calagurritano recuperen la ilusión por su ciudad»