El Partido Popular de Calahorra ha presentado esta mañana sus medidas en materia de urbanismo.
Durante la rueda de prensa, Luis Martínez Portillo ha anunciado, entre otros medidas,la creación de un ascensor desde la zona baja del Casco histórico a la alta para contribuir a paliar los dificultades de aquellas personas con problemas o reducción de movilidad.
Ademas, de forma específica en el Casco Antiguo, también se realizarán acciones como el ajardinamiento de sus taludes o embellecimiento de calles, mediante concursos, o con la realización de murales o el impulso de una nueva fase del plan color.
Los populares calagurritanos también han presentado los proyectos de creación de una zona verde, aparcamiento, zona comercial y edificio dotacional en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
La Urbanización de la calle y plaza Eras y la calle del Carretil, así como la reurbanización de las plazas Libertad y Constitución; Iluminación de la rotonda de salida de la AP68; prolongación de la acera hasta el Santuario del Carmen; reforma de la Avenida Valvanera por tramos y completar la segunda fase de renovación de la iluminación de gran parte de la ciudad.
Durante la comparecencia pública, Luis Martínez Portillo ha afirmado “que el resto de partidos dicen que les preocupa el casco antiguo y para y se rompen losVestiduras defendiéndolo pero cuando tienen la oportunidad de demostrarlo optan por otros proyectos o por otras zonas de la ciudad”