Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

El PP de Calahorra presenta sus propuestas en materia de juventud y ocio

El parque del Cidacos, el lugar donde el Partido Popular de Calahorra quiere impulsar la instalación de un bar con terraza, ha sido el escenario en el que el candidato popular a la alcaldía de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, ha dado a conocer sus compromisos con la juventud calagurritana. Lo ha hecho rodeado de los integrantes más jóvenes de su equipo: David Navarro, Mónica Gurrea, José Luis Escorza y Laura Oyarbide.

“Apostamos por los jóvenes, por su desarrollo y por convertirlos en protagonistas de su futuro”, ha subrayado Martínez-Portillo.

En este sentido, ha insistido “el Partido Popular es el partido de los jóvenes. Creemos en ellos, queremos escucharlos y atender sus demandas. Por eso, he querido que en mi candidatura estén muy representados porque son una prioridad en nuestra acción de gobierno”.

José Luis Escorza, más conocido como “Pelusa”, ha sido el primero en intervenir. “Muchas gracias Luis, por confiar en nosotros, los jóvenes, y recoger las iniciativas que te planteamos en el programa electoral”, ha explicado.

El impulso de un bar con terraza en el parque del Cidacos y la programación de más conciertos para jóvenes son las dos primeras propuestas que ha avanzado

En este sentido, ha señalado “el nivel de los cantantes y grupos que han actuado en Calahorra ha sido de mucha más calidad en esta legislatura que en años anteriores. No hay nada más que fijarse en la oferta musical de agosto con Beret, Rosario, Ventury,…El número de conciertos también ha incrementado pero queremos más”.

Por su parte, David Navarro, otro joven de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra, ha destacado que “las dos principales preocupaciones de los jóvenes son la vivienda y el empleo y el Partido Popular nos da la solución con la adecuación de solares públicos para la construcción de viviendas de protección oficial para los jóvenes en distintos barrios de Calahorra, la puesta en marcha del coworking en la Casa Carramiñana y la concesión de ayudas para emprendedores para ayudarnos a dar el paso para montar un negocio”.

“Queremos que nos sigan acercando la cultura con los bonos culturales para jóvenes de 18 años y la entrada joven para menores de 30 años para asistir a las funciones que programa el Ayuntamiento de Calahorra en el teatro Ideal por 4 euros”, ha continuado Laura Oyarbide.

Además, el Partido Popular propone dentro de sus políticas juveniles la construcción de un nuevo skate park, una línea de whatsapp para informar de todo lo que interesa a los jóvenes, la puesta en marcha de una discoteca light para menores y fomentar la celebración de competiciones de deportes electrónicos: egames.

“El Partido Popular confía en los jóvenes y nosotros confiamos en él”, ha valorado Oyarbide.

Mónica Gurrea ha finalizado esta presentación resaltando que “todas estas medidas demuestran la apuesta global del Partido Popular por los jóvenes calagurritanos”.