Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

El PSOE de Calahorra ha presentado sus propuestas en materia de juventud

Esta mañana Elisa Garrido, candidata del PSOE a la alcaldía de Calahorra y Esteban Martínez, número dos de la candidatura socialista, han desgranado las propuestas del PSOE para la juventud de Calahorra.
Para el PSOE es primordial fijar población joven. Para Garrido es fundamental fijar como objetivo transversal de la política municipal que las y los jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital en Calahorra. Para ello las propuestas en materia de empleo, vivienda, educación, cultura y ocio han de crear las condiciones para que los jóvenes quieran vivir en nuestra ciudad. “Necesitamos recuperar los cerca de 1.000 habitantes que Calahorra ha perdido en los últimos años”

Además Garrido ha recordado dos planes del Gobierno de España, el plan de vivienda joven y el plan de empleo juvenil como pilares importantes para lograr este objetivo. Sin olvidar la decidida apuesta por la reindustrialización de La Rioja de Concha Andreu, candidata a la alcaldía de Calahorra.

Estaban Martínez ha explicado los diferentes puntos del programa electoral que el PSOE pretende poner en marcha en nuestra localidad.

Educación:
La construcción de un nuevo instituto de Formación Profesional, que el PSOE apuesta por obtener terrenos en la zona norte de calahorra, junto al casco antiguo, con un convenio con los propietarios de los terrenos de la antigua factoría de Moreno

  • Empleo:
    • Tendremos una concejalía específica de Industria cuyo principal objetivo sea atraer industria a Calahorra
      Calahorra polo de atracción para la enseñanza del castellano. Calahorra, patria de Quintiliano, ha de apostar por ser un foco para la enseñanza del español, una industria cultural que ofrezca empleo a personas cualificadas.
      El apoyo a emprendedores
      La ayuda a la profesionalización del sector comercial proporcionando formación
      Ayudaremos a los jóvenes agricultores poniendo a su disposición parcelas municipales.
      Redacción y puesta en marcha de un plan integral de turismo que gire en torno al patrimonio y la cultura.

    Vivienda:
    El Gobierno de España pide a los ayuntamientos suelo público para dar alternativa de vivienda para jóvenes a través de un plan de vivienda joven. El PSOE plantea la promoción de vivienda pública para jóvenes en nuestro casco antiguo. Tanto en comprar como en alquiler.

    Salud:
    Promoveremos programas de promoción de salud comunitaria en colaboración con el SERIS, centrados en diferentes colectivos entre ellos el joven en especial en la prevención del consumo del trabajo y el alcohol y el fomento de hábitos de vida saludable, como la alimentación saludable o el deporte

    OCIO
    Construcción de un pabellón multiusos junto al nuevo instituto de FP que de cabida a actividades varias, desde comidas a conciertos.

    PARTICIPAICIÓN CIUDADANA

    • Apoyo a las asociaciones juveniles
    • Pondremos a su disposición locales y edificio municipales que actualmente están vacíos
    • Haremos del centro joven un centro cívico de verdad, de convivencia en el que las asociaciones puedan realizar actividades.

    Para Garrido la apuesta clara es hacer de la política juvenil, que esta política sea un objetivo prioritario y transversal de nuestro gobierno; una apuesta con visión de futuro para Calahorra que fije población, de dinamismo y permita a nuestros jóvenes pensar que pueden tener un trabajo de calidad, una vivienda digna y asequible y que van a poder formar su familia y su proyecto vital en Calahorra.

    Un objetivo común que el PSOE va a poner en marcha en el Gobierno de España, el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de Calahorra.