Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Los populares de Calahorra dan a conocer sus propuestas culturales, en materia de turismo y patrimonio

El Partido Popular de Calahorra ha presentado esta mañana sus medidas en turismo, cultura y patrimonio.

Los populares han anunciado su intención de crear dos museos uno, el de la Cultura, ubicado en la Calle Mayor, y otro, el de los gigantes. Además crearán la compañía municipal de danza en la EMMAE y organizarán un festival de micro teatro igualmente promoverán un ciclo de monólogos y se dará continuidad a los ciclos culturales que bien acogiendo nuestra ciudad como “encuentros literarios”, “cine con estrellas”, “citas con actualidad” y “clase de arte” y se planificará una ambiciosa programación multicultural.

En lo referido a las asociaciones han anunciado que se abrirá la “Casa de asociaciones” que tendrá cabida en el Centro cultural de Dean Palacios y se firmarán convenios de colaboración con las distintas asociaciones y se seguirá potenciándolas.

En el aspecto relacionado con el turismo y el patrimonio artístico cultural, además de la creación del museo del aceite, se desarrollarán itinerarios turísticos temáticos por la ciudad también se impulsarán festivales gastronómicos para potenciar la riqueza gastronómica de la ciudad. Igualmente, se intervendrá en los yacimientos de La Clínica y Las Medranas, recuperando y musealizando estos yacimientos arqueológicos.