Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Concha Andreu y Elisa Garrido piden el voto para el PSOE para que España siga avanzando

Los candidatos del PSOE de La Rioja al Congreso y el Senado han protagonizado la tradicional pegada de carteles. La candidata número 1 al Senado ha asegurado que “el próximo 23 de julio la ciudadanía se tiene que hacer una pregunta; ¿avanzar o retroceder?”.

Las calagurritanas Garrido y Andreu encabezan las listas a cortes del partido socialista tras haber Siro derrotadas por los populares en las elecciones locales y regionales que se celebraron el pasado 28 de mayo.

Concha Andreu ha dicho que en estas elecciones “nos jugamos dos modelos de país; el del país que avanza cuando crece y reparte la riqueza con más y mejores empleos, o el del país que retrocede cuando gobierna la derecha”.

Andreu ha señalado que “los socialistas necesitamos 4 años más para consolidar un proyecto de progreso que deja crecimiento económico y empleo y para ello el único voto que sirve para avanzar, para no volver atrás, y que garantiza un gobierno de progreso es el voto al partido socialista”. Andreu ha insistido en reclamar debates durante esta campaña electoral porque “son esenciales en democracia”.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso ha avanzado que “los candidatos del partido socialista nos vamos a recorrer esta comunidad autónoma pidiendo el voto para un proyecto que mira al futuro y que tiene el mejor candidato y el aval de la gestión”.

Garrido se ha referido al lema de campaña, “Adelante. España avanza”, que refleja “un proyecto de futuro para una España más próspera, más justa, más igual, más diversa. Una España mejor para quienes vivimos en ella”.

Garrido ha asegurado que “frente a los negacionistas, a los agoreros. Frente a aquellos que su único proyecto de país es derogar y retroceder 20 años, el PSOE representa todo lo contrario; avanzar”. Además, ha recordado que “el voto que garantiza un gobierno progresista durante los próximos 4 años, es el voto al PSOE”.