Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Galiana: “El PP ha ganado en La Rioja demostrando que es el proyecto que mejor representa a la Región“

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Alberto Galiana, ha subrayado ya hoy que “el PP ha ganado claramente las Elecciones Generales en La Rioja demostrando que es la fuerza hegemónica de nuestra región y que es el mejor proyecto político de esta tierra por el que han vuelto a apostar una muy amplia mayoría de los riojanos”. Los populares dieron declaraciones pasada la medianoche.

“Esta victoria confirma que el proyecto del Partido Popular es el que mejor ha conectado con la calle y que es el que mejor representa a todos los riojanos”, ha destacado Galiana.

“Con esta nueva victoria electoral, el PP de La Rioja ratifica la tendencia al alza iniciada en las recientes Elecciones Autonómicas y Municipales del 28 de mayo que nos llevó a gobernar con mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma y en la mayor parte de los Ayuntamientos riojanos”, ha afirmado.

Galiana ha realizado estas afirmaciones tras conocerse los resultados de las Elecciones Generales celebradas hoy, día 23, en las que el PP de La Rioja se ha impuesto con claridad con el 45,7 por ciento de los votos, superando en 10 puntos al PSOE riojano, y obteniendo un total de 79.113 votos en estos comicios.

De esta forma, el PP supera en 22.633 votos el resultado obtenido en las Elecciones Generales de noviembre de 2019 e incrementa su porcentaje de votos en un 11 por ciento con respecto a dichos comicios. Además, la candidatura del Partido Popular de La Rioja aventaja en 17.137 votos al PSOE de La Rioja.

De igual modo, el PP de La Rioja ha sido la fuerza más votada en el 80 por ciento de los municipios riojanos, mientras que el PSOE ha ganado en el 19%. Así, el Partido Popular ha conseguido la victoria electoral en 138 de los 174 municipios de La Rioja, por las 34 localidades en las que el PSOE ha sido el más votado.

“Esto quiere decir que el PP ha ganado las Elecciones Generales en cuatro de cada cinco Ayuntamientos riojanos, demostrando, una vez más, su fortaleza y arraigo por todo el territorio riojano. El PP es el partido de los municipios riojanos y una vez más lo ha vuelto a demostrar en las urnas”, ha explicado Galiana.

Comparando con los resultados del Partido Popular en el resto de las Comunidades Autónomas, “el porcentaje obtenido por el PP de La Rioja es el mejor resultado de España, un dato que nos produce especial satisfacción porque significa que La Rioja ha sido fundamental para que Alberto Núñez Feijóo gane estas elecciones”.

En este sentido, Galiana ha defendido que “el Partido Popular es el ganador indiscutible de estos comicios con el 33 por ciento de los votos y más de 8 millones de votos en toda España”. Por ello, ha considerado que “Alberto Núñez Feijóo merece ser el Presidente de España y formar Gobierno a partir de mañana”.

Por último, Galiana ha querido agradecer y reconocer la labor de los 1.121 interventores y apoderados que han representado al Partido Popular de La Rioja en los colegios electorales riojanos a lo largo de la jornada.