Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

El PP de La Rioja se conjura en Riojaforum alrededor de Feijóo en busca de «la magia del tres»

El Partido Popular reunió ayer a cerca de un millar de personas en Riojaforum en un acto en el que ha participado el presidente general del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general de esta formación política, Cuca Gamarra, y el presidente del gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

LAS IMÁGENES DE LA ÚLTIMA VISITA DE FEIJÓO

Durante su intervención, el líder del ejecutivo riojana puso de manifiesto que el PSOE ha presentado encabezando sus listas a dos candidatas que los riojanos mostraron no querer, como se evidenció cuando ambas perdieron las elecciones hace dos meses. De esta manera se ha referido a Concha Andreu, expresidenta de La Rioja, y a la exalcaldesa de Calahorra, cabeza de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados.

Capellán también ha afeado que Sánchez «ha desdeñado» a los riojanos en varias ocasiones y ha recordado que mientras que mando dos Ministros a la toma de posesión de Andreu y hubo una ministra en el mitin de presentación de las cabezas de lista de Haro o Calahorra, a su toma de posesión envió a una secretaria general.

En su intervención también hizo hincapié en la importancia que para populares tendría lograr esquivar el empate a dos en La Rioja. «La magia del tres», lo ha llamado el presidente de La Rioja. «No vale con dos diputados, hay que sacar tres». En ello también ha insistido Cuca Gamarra, «hay que sacar tres».

Durante su intervención, Gamarra también envió un mensaje a los votantes de Ciudadanos y aseguró que en estos comicios «no están huérfanos». «Comparten los principios de este proyecto y no les vamos a fallar».

De la misma manera, la número uno al Congreso de los Diputados se acordó de los votantes socialistas y los llamó a votar a Feijóo «para poner final Sánchez y el sanchismo».

Gamarra también hizo un llamamiento a los electores que piensen votar a Vox, cuyo voto, afirmó, que no valdría para obtener un diputado y solo serviría para asentar un 2-2 en La Rioja.

La secretaria general nacional de la formación política subrayó que derogar el sanchismo significa que haya un gran pacto entre todos los españoles en lo que importa a los españoles, como un paco de estado en educación, de conciliación, de vivienda o sobre el agua.

Feijóo habló también en Logroño del pacto que le ofreció a Sánchez y que este no quiso firmar. «Si usted va a ganar las elecciones, salgan de aquí como presidente».

El gallego recordó que ningún presidente del gobierno de España lo ha sido tras perder unas elecciones y recalcó que «el Sanchismo elevado a la enésima potencia es que gobiernen todos los perdedores»

A su vez rememoró la importancia que siempre ha tenido en democracia llegar a pactos. Frente a esto, apuntó que Sánchez basa su política en bloques enfrentados.

A renglón seguido enumeró los pactos que propuso desde que es líder de la oposición y aseguró que Sánchez no los ha querido escuchar para que, si se llegaba a un acuerdo, no se enfadaran sus socios.

Para Feijóo la fecha de las elecciones “no es casualidad”. “Tenemos que votar», insistió, «la abstención es un voto para que se quede Sánchez. Cada voto para el cambio es imprescindible que se deposite en la urna porque, si nos abstenemos o no vamos a votar, estamos facilitando cuatro años más de sanchismo”, explicó.

El candidato a presidente del Gobierno de España se refirió a su experiencia de más de 30 años de gestión, en unir a los ciudadanos y a su partido, y en cumplir con los compromisos: “Es lo que he hecho y es lo que quiero hacer: gestionar, unir y ser de fiar. Eso es lo que debe significar el cambio. El cambio es España”.

Antes de concluir, pidió lograr lo mismo el 23J que el PP consiguió el 28 de mayo en La Rioja, donde la ciudadanía unió su voto para “pasar página” de un gobierno dividido, de minorías y sanchista. “Necesitamos 20 escaños para un gobierno estable y en solitario” e incidiendió en la necesidad de concentrar el voto en el PP para tener un “cambio seguro”.