Los candidatos del PSOE de La Rioja a Cortes han realizado un balance de la campaña electoral. La número 1 al Senado, Concha Andreu, ha asegurado que “ha sido una campaña muy útil en la que los socialistas hemos estado con la militancia y en la que hemos estado en las plazas y en las calles de los pueblos y ciudades para explicar a las riojanas y los riojanos que este domingo solo hay dos opciones; avanzar o retroceder”.
Andreu ha dicho que “en estos comicios son decisivos para el futuro del país, ya que el domingo nos jugamos tener más bienestar y más derechos, o meternos en un túnel del tiempo que nos lleve décadas hacia atrás”. Nos jugamos, ha añadido Andreu, “tener un crecimiento más justo, o de que una minoría privilegiada salga ganando; tener más igualdad de oportunidades, o de beneficiar a los más poderosos; o afrontar los desafíos que tenemos como país o de pasar a la irrelevancia internacional”.
Por eso, Concha Andreu ha insistido en que el voto al PSOE “es el único que sirve para avanzar, ya que todo lo demás es acercar a la derecha a la Moncloa”. Andreu ha afirmado que “no podemos poner en riesgo la subida del SMI, la revalorización de las pensiones, la protección de las mujeres, la libertad de nuestros creadores o los avances en derechos”.
Andreu ha pedido el voto al PSOE “a las mujeres, que somos las que más nos jugamos, a los jóvenes, para que tengan un futuro, a los mayores, para que tengan una pensión digna y a las trabajadoras y los trabajadores, para avanzar y que nadie recorte sus derechos”