Un jueves en miércoles y políticos en la calle acercándose a los ciudadanos. Puro surrealismo al salir a la calle esta mañana en Calahorra.
Pero son elecciones (aunque, por ahora, sólo generales) y estamos en la semana de Semana Santa que es previa a la Semana Santa. Vamos, que mañana es jueves santo y que en once días tocará votar. Pero, son sólo generales.
E insistimos en este último dato porque el volumen de los coches electorales está siendo el mismo que el de la “quincalla” que los políticos llevan a los paseos electorales ya que parece que se están reservando todos para echar el resto en las municipales y autonómicas (y eso, si no hubiera que repetir las generales por falta de gobierno como ya ocurrió en 2016). Lo mismo ocurre en actos electorales.
En cualquier caso, hoy comenzaba el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones municipales mientras continúan los rumores a pie de calle sobre las elecciones locales. No de estas prineras, de las elecciones (sólo) generales.
La mayor parte de los partidos ya ha depositado las suyas de todos los municipios. Algunos como el PP de Logroño ha hecho pública la suya. IU Calahorra ya lo hizo con su lista provisional (que parece haberse convertida en definitiva) hace cerca de mes y medio. Mientras tanto, las procesiones se preparan para salir y los tambores para ser tocados. Mañana, los actos políticos se comprimen en la mañana y aglomeran en los ajos de Arnedo.