Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Andreu anuncia sus medidas electorales en el ámbito de la cultura

La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado sus medidas electorales para la próxima legislatura en la que, afirma, “la cultura será motor de creación ejecutando el Plan Estratégico de la Cultura, promoviendo la enseñanza artística reglada y no reglada, apoyando a cooperativas y empresas vinculadas a la cultura, estimulando las disciplinas artísticas y creativas entre la juventud y desarrollando las iniciativas y programas del proyecto Valle de la Lengua”.

Andreu ha realizado estas declaraciones tras mantener esta mañana en Logroño una reunión con personalidades del mundo de la cultura. La candidata ha defendido la importancia que tiene la cultura en la sociedad, algo que “el Gobierno de La Rioja ha entendido porque fuimos una de las pocas regiones que no pararon durante la pandemia”, y ha subrayado la creación del primer Plan Estratégico de la Cultura en La Rioja “al encontrarnos sin ningún tipo de planificación cultural realizada por el PP”.

Asimismo, Andreu también ha anunciado que en la próxima legislatura “la cultura seguirá siendo un motor de desarrollo personal y de disfrute, facilitando el acceso a la cultura, potenciando la Biblioteca Virtual y apoyando y desarrollando la cultura popular y tradicional”. En ese punto, Concha Andreu ha recordado como “La Rioja se ha convertido en esta legislatura en el territorio que, comparativamente, “más iniciativas culturales se han desarrollado en el medio rural”.

Y ha expuesto la relevancia que desempeña la cultura en la conservación del patrimonio, que, ha anunciado, va a potenciar “reformando la Ley de Patrimonio para incluir paisajismo y otros elementos necesarios, creando un Museo Arqueológico de La Rioja y un Plan Regional de Restauración de Patrimonio Histórico”.