Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

El PSOE y Concha Andreu se comprometen a crear la Escuela Riojana del Deporte

En la pasada legislatura, el compromiso de la socialista fue hacer de La Rioja una potencia nacional del deporte femenino

La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado la creación y puesta en marcha la próxima legislatura de la Escuela Riojana del Deporte para que «los riojanos que quieran formarse puedan hacerlo en La Rioja evitando así que estudien fuera de nuestra tierra». Lo hizo ayer, durante una reunión con federaciones deportivas.

En la pasada legislatura el compromiso de Andreu fue que La Rioja fuera una potencia nacional y un referente del deporte femenino. Ahora, sin haberlo logrado tras haber sido presidenta del gobierno durante cuatro años, abandona esta propuesta y se centra en la formación deportiva.

Concha Andreu sueña y cimenta una Rioja como potencia nacional del deporte femenino.

En la reunión de trabajo, también señaló o que su Gobierno «continuará invirtiendo en el fomento de la actividad deportiva a las mujeres y seguirá promocionando el deporte inclusivo», a la vez que «potenciará el turismo deportivo y la eficiencia de las instalaciones deportivas fomentando el uso de las energías renovables en polideportivos y pabellones”

Andreu también destacó los 2,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos que La Rioja ya ha captado que se destinarán a mejorar la eficiencia energética del Adarraga.

Posteriormente, Andreu aseguró que La Rioja es “la segunda comunidad autónoma de España que más invierte por habitante en deporte», debido a la creación de una estrategia deportiva planificada

Andreu, también recordó el aumento del presupuesto que su Gobierno ha realizado a los principales clubs deportivos, «un 23% más a los clubs referencia» con especial importancia al aumento dado a los equipos femeninos.