Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Bebricio y Gallarza, la intermodal o la reforma de la cuesta de la Curruca vuelven a centrar las promesas del PSOE para Calahorra

La mayoría de las propuestas realizadas por los socialistas ya se incluían en la anterior legislatura y han quedado sin realizar durante estos cuatro años

El PSOE de Calahorra ha dedicado esta mañana una rueda de prensas a hablar de sus propuestas en materia urbanística para la próxima legislatura.

Los socialistas vuelven a repetir muchos de los compromisos adquiridos con los ciudadanos en 2019 y que no se han realizado durante esta legislatura. Entre estas propuestas, los socialistas incluyen de nuevo la remodelación de la calle Bebricio y Gallarza que incluía su programa electoral hace cuatro años.

También vuelven a incluir la estación intermodal, que también prometieron y no han realizado durante la presente legislatura y se comprometen a continuar mejorando “la accesibilidad de nuestras calles aplicando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

En su propuesta vuelve a incluir la reforma integral del entorno de la cuesta de la Curruca y se refiere, de igual manera, a la plaza de la Constitución y la plaza de la Libertad, mientras afirman que culmina la mejora del Autobús Urbano con obras de accesibilidad y mejoras de señalización de las paradas tras la extensión de este servicio al corazón del casco antiguo y duplicar la frecuencia de trayectos.

También han anunciado la creación de “nuevas bolsas de aparcamiento en la ciudad”. De igual manera, se comprometen a continuar con la urbanización de calles en Calahorra tanto en el ensanche como en el Casco Antiguo y a seguir avanzando en el Plan Parcial de Reforma Interior (PERI) de la Plaza de la Verdura.

En lo referente a las nuevas tecnologías, desde el PSOE prometen acompañar “a nuestras ciudadanas y ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías para eliminar la brecha digital”, continuar con talleres para personas mayores para el uso de tecnologías o poner en marcha un programa de apoyo para el uso de la administración electrónica.

Los del PSOE también han mostrado su intención de poner a disposición de la ciudadanía un coworking y una aula informática de acceso público en el Deán Palacios y a hacer de la sala cultural Ermita de la Concepción una sala TIC que permita realizar charlas, conferencias y cursos con recursos tecnológicos.