Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Capellán se compromete a apoyar desde el Gobierno la Ciudad Deportiva de Santo Domingo de La Calzada

El Candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja ha mostrado su respaldo al Plan Director del Turismo que propone el Partido Popular calceatense

El Candidato del Partido Popular de La Rioja a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, se ha comprometido con los vecinos de Santo Domingo de La Calzada “a apoyar de manera decidida desde el Gobierno regional para hacer realidad la ciudad deportiva que necesita la localidad y toda la comarca”.

Esta nueva infraestructura reunirá las instalaciones ya existentes, como la pista de atletismo y el campo de fútbol artificial, con nuevos servicios como pistas de padel, ‘skate park’, y un circuito de ‘pump track’ para practicar diferentes deportes sobre ruedas como ciclismo y patines.

En este sentido, Capellán ha mostrado su compromiso “con el fomento y promoción del deporte en toda La Rioja como una herramienta fundamental para la sociedad del futuro y para el bienestar de los jóvenes”.

Asimismo, ha asegurado que “necesitamos reactivar las cabeceras de comarca como Santo Domingo, que son motores de vida de todos los pueblos del entorno”. En este sentido, ha afirmado que el área que agrupa Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Ezcaray y Haro “tiene un potencial y unas oportunidades enormes en gastronomía, paisaje y turismo que tenemos que aprovechar para impulsar el bienestar de todas las personas que viven en estos pueblos”:

Capellán ha asumido públicamente estas responsabilidades hoy, día 3, en Santo Domingo, durante la presentación de la candidatura municipal del Partido Popular que encabeza Raúl Riaño, así como de los candidatos a la Alcaldía de los municipios de su comarca, a quienes ha agradecido su compromiso.

En su intervención, Capellán ha mostrado la apuesta del Partido Popular por la promoción y apoyo al turismo riojano, dentro de lo cual, ha ofrecido al candidato del PP en Santo Domingo de La Calzada su respaldo al Plan Director de Turismo que propone llevar a cabo en la localidad calceatense.

Ha subrayado que “el Partido Popular es el único proyecto político que es alternativa de Gobierno y que ofrece confianza e ilusión a los riojanos. Un proyecto sensato, firme y de palabra, porque lo que decimos que vamos a hacer, lo vamos a cumplir. Vamos a ayudar a los riojanos a hacer realidad su proyecto vital”.

Capellán ha dado las gracias “a todos los que han trabajado antes y ahora por hacer grande el proyecto del Partido Popular”, un partido que demuestra fortaleza y unidad a menos de un mes para las elecciones. En este sentido, ha afirmado que “estamos convencidos de que vamos a contar con la confianza mayoritaria de los riojanos el próximo 28 de mayo y que vamos a ser el Partido que va a gobernar La Rioja y Santo Domingo de La Calzada durante los próximos cuatros años”.

“A partir del 28-M, vamos a ofrecer buena gestión desde el Gobierno de La Rioja para hacer florecer esta región y dar a todos los riojanos y calceatenses el futuro que merecen”, ha afirmado el Candidato a la Presidencia.

“SEGUIR CONSTRUYENDO EL FUTURO DE SANTO DOMINGO ENTRE TODOS”
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo en los comicios del próximo 28 de mayo, Raúl Riaño, ha agradecido el trabajo desempeñado por sus compañeros en los últimos tres años, “años duros marcados por la pandemia, pero en los que hemos estado centrados exclusivamente en los calceatenses. Y en los que hemos comprobado que con esfuerzo, trabajo e ilusión podemos ser una ciudad próspera y dinámica, con un sinfín de oportunidades”.

Asimismo, Riaño ha destacado la implicación de toda su candidatura, “un equipo con ganas e ilusión por seguir trabajando por construir un Santo Domingo mejor entre todos”.

Igualmente, ha explicado que el desarrollo de un Plan Director Turístico hará que Santo Domingo “cuente con una oferta de actividades atractiva, que favorezca la llegada de turistas durante todo el año”, así como actuaciones de mejora en el Casco Antiguo de la ciudad.

Además, el candidato a la Alcaldía ha destacado que su equipo continuará con su apuesta por el desarrollo industrial, “una vez iniciada y puesta en marcha esta legislatura la ampliación de la subestación eléctrica, que garantiza el desarrollo de la industria existente y facilitará el establecimiento de nuevas empresas”.

“Hemos comprobado en numerosas ocasiones que cuando mejor le ha ido a Santo Domingo ha sido cuando ha gobernado el Partido Popular. De la mano del Gobierno de La Rioja presidido por Gonzalo Capellán seguiremos trabajando por el futuro de Santo Domingo para lo que solicitamos la confianza de nuestros vecinos el próximo 28 de mayo”, ha finalizado.

La candidatura del PP al Ayuntamiento de Santo Domingo es la siguiente:

1. Raúl Riaño García
2 María de Las Mercedes García Narro
3 Debora Moral Gil
4 Pedro Antonio Abeytua Rudíez
5 Susana Sacristán Urraca
6 Marina Arenas López
7 Fausto Vadillo Zarate
8 Mª Esther Agustín Sacristán
9 Mª Del Carmen Arenas Carro
10 David Mena Ibáñez
11 Roberto Arenas Ollero
12 Blanca Pozo Ochoa
13 Javier Azpeitia Sáez

Suplentes
1. Ponciana González Luzuriaga