Cada cuatro año, durante un par de horas, los políticos calagurritanos se reúnen para debatir sobre el Casco Antiguo y hoy era ese día.
Cinco han sido los políticos que hoy han participado en este debate en el que apareció la candidata de VOX y del que desapareció el candidato de Izquierda Unida debido a un viaje.
Curiosamente, la sede de la asociación del Casco Antiguo estaba mucho más llena que en las propias fiestas de esta zona calagurritana y, según fue avanzando el debate, comenzó a funcionar la maquinaria electoral que puso en marcha el aplausómetro de los fieles de uno u otro candidato.
Sea como fuere, durante el debate, se pudo conocer, de primera mano, las propuestas de los diferentes partidos para el Casco Antiguo o la falta de ellas ya que algún candidato evidenció su falta de conocimientos en este asunto y su falta de preocupación en ellos recurriendo a sacar temas no relacionados con el Casco Antiguo, como las empresas existentes en el polígono del Recuenco. Y es que, para algunos, dos horas y media, que es lo que finalmente duró el debate, en el Casco Antiguo son molto longos y tardaran, al menos, otros cuatro años más en volverlo a pisar.