Hoy, por la mañana, tocaba regresar al casco antiguo. Casi todos los partidos concentraron su campaña electoral en él. Entre los puestos, de aquellos que vendían cosas, aparecían los candidatos de las diferentes formaciones políticas que regalaban cosas.
El Partido Popular colocó una mesa en las escaleras de acceso; el PSOE se movía a través de los puestos; una hora más tarde del inicio, tras el paseo ciudadano, los candidatos de la formación naranja se acercaban a pasear por al rastro.
Sobre el resto de partidos… de Vox… sin rastro, bueno, algo sí… pero de aquella manera… ya que su cabeza de lista andaba tomando vermú por la zona. Por Izquierda Unida suponemos que el mismo viaje que lo llevó a no asistir ayer al debate, será el que ocupe su tiempo de hoy y, aunque sí que algún miembro de su lista electoral a encontraba por allí, no parecía hacerlo en modo electoral sino particular.
¿Y el Partido Riojano? Se preguntarán ustedes. El Partido Riojano dedicó la matinal dominical a difundir su mensaje entre los calagurritanos que transitaban por la Avenida Valvanera. Lejos del bullicio; pero, también, de una manera diferente e, indudablemente, menos compartida.