Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

El Partido Popular creará el servicio “CompraBus” para fomentar la compra en Calahorra

Raquel Moral: “Nuestro plan es recuperar la Calahorra comercial para que nuestra ciudad vuelva a ser la referencia de compras y ocio de toda La Rioja Baja”

La concejala y candidata número 5 del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra, Raquel Moral, ha presentado las medidas para dinamizar el comercio local, incluidas en el programa electoral para las próximas elecciones, entre las que destaca el “Comprabús, un servicio para atraer compradores de otras comarcas y potenciar el comercio en Calahorra.

“Queremos reactivar el comercio para que Calahorra sea de nuevo la ciudad de referencia de toda La Rioja Baja. En estos cuatro años he-mos visto, con mucha pena, como han ido cerrando comercios, otros se traspasan y no encuentran relevo, y como, consecuencia, Calahorra ha dejado de ser ese gran centro comercial que era y que le con-vertía en una ciudad atractiva para comprar, comer y pasar el día”, ha lamentado Moral.

La concejal popular ha hecho un balance negativo del momento que atraviesa el comercio en Calahorra. “No hay que más pasear un poco para ver sus calles llenas de tiendas cerradas. Calahorra está apaga-da”, ha lamentado.

Para revertir esta situación, una de las medidas presentadas para incentivar la economía por los populares será poner en marcha el “CompraBus”, un servicio de autobús gratuito que recorrerá diferentes municipios de La Rioja Baja y la Ribera de Navarra para recoger a gente que quiera venir a Calahorra a comprar y a disfrutar de una tarde de ocio en Calahorra”, ha explicado la candidata.

Junto a esta iniciativa, Moral ha anunciado que el Partido Popular hará realidad “una demanda de los comerciantes calagurritanos, que es garantizar la accesibilidad en los establecimientos comerciales y hosteleros”. Para ello, se lanzará un programa de ayudas locales para que los propietarios puedan adaptar sus locales a la normativa para que todos podamos disfrutar sin barreras”.

Además, para potenciar el comercio local como sector estratégico, el Partido Popular de Calahorra desarrollará campañas de ayudas y de dinamización comercial a lo largo del año.

“Vamos a recuperar, a promocionar y a revitalizar el comercio local. Porque una ciudad con un comercio vivo es una ciudad atractiva, y nosotros queremos que Calahorra vuelva a ser la referencia de compras y ocio de toda La Rioja Baja, para nosotros, pero también para los vecinos de todos los pueblos”, ha subrayado Raquel Moral.

El comercio da vida a las calles de Calahorra, además de representar el 13% del PIB riojano y ser un generador de empleo. Es un sector que hay que mimar desde las instituciones porque es fundamental en la economía calagurritana y riojana.

Por eso, estas últimas semanas “nos hemos reuniendo con ellos, con comerciantes y empresarios para conocer sus necesidades e intentar ayudarles. El Partido Popular es el partido de los comerciantes, hosteleros, empresarios y autónomos y siempre van a encontrar en nosotros un apoyo”, ha informado.