El Partido Popular de Calahorra cubrirá la plaza de toros para celebrar espectáculos y festivales
Mónica Arceiz también se compromete a hacerla accesible y a instalar un bar en el parque del Cidacos
Una de las principales novedades que el Partido Popular incluye en su programa electoral es la cubrición de la plaza de toros municipal con la finalidad de poder celebrar y acoger festivales y espectáculos, no sólo taurinos, sino también culturales, deportivos,… durante todo el año.
Además, la candidata popular a la alcaldía de Calahorra, Mónica Arceiz, se comprete al cambio de los asientos y a garantizar la accesibilidad en todo el recinto para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar sin barreras y asistir a los eventos que se celebren. De esta forma, la plaza de toros se convertirá en un espacio multidisciplinar de acceso universal, cuya agenda no dependerá más de la meteorología.
Estas actuaciones en la plaza de toros, completarían las obras de mejora que el Partido Popular llevó a cabo en el coso taurino calagurritano en 2019 con la remodelación de su estructura, cuya inversión superó los 300.000 euros.
“Calahorra carece de un espacio polivalente cubierto que nos permita promover y acoger eventos de gran afluencia. Estas actuaciones nos permitirán ampliar la oferta cultural, de ocio, deportiva y turística de la ciudad y harían de nuestra ciudad un lugar más atractivo para visitantes”, destaca Mónica Arceiz.
La cubrición y la accesibilidad de la plaza de toros es una las 10 Propuestas del Cambio que el Partido Popular ha incluido en su programa para recuperar Calahorra y comenzar una nueva etapa de buena gestión, de servicio a los demás, participación ciudadana, e importantes proyectos.
Servicio de bar en el parque del Cidacos
Además, el Partido Popular en su propósito de ofrecer más servicios y de mayor calidad a los calagurritanos y de dinamizar todas las zonas de la ciudad propone acondicionar un bar con terraza y dotado de baños públicos en el parque de Cidacos si consigue gobernar, de nuevo, Calahorra a partir del 28 de mayo.
El Cidacos es uno de los parques más concurridos de Calahorra, pero a día de hoy carece de estos dos servicios, demandados por los ciudadanos y por los turistas que se acercan para disfrutar de su entorno natural.
“La instalación de un bar-cafetería no sólo nos permitiría potenciar el parque del Cidacos, sino convertirlo en un espacio cultural dinámico, programar actividades para todas las edades y acoger eventos al aire libre en un marco único, estimulando la actividad cultural y el ocio y haciendo Calahorra más dinámica y atractiva”, según la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra.
El Partido Popular apuesta por recuperar Calahorra en todos los aspectos y convertirla en una ciudad viva, alegre y activa, con infraestructuras que atraigan turismo, riqueza y crecimiento.