La Ministra de Sanidad en funciones considera fundamental recuperar el deterioro sanitario y una Fundación Hospital Calahorra en la red pública de salud.
Maria Luisa Carcedo, ministra de sanidad en funciones ha visitado Calahorra donde ha mantenido una reunión privada con representantes de la sanidad riojana. Previamente ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha destacado que es esencial «recuperar el deterioro que en los últimos años ha venido sufriendo la sanidad debido a los recortes y de esa tendencia de algunas comunidades autónomas a desviar los servicios hacia la sanidad privada. Por ello, la solución al Hospital de Calahorra pasa por ahí.”
Para la ministra Carcedo, estas necesidades se fundamentan en «las tareas que nos impusimos estaba recuperar la universalidad de la sanidad y reforzar el sistema público de salud porque nuestro sistema nacional de salud no tiene solo la misión de proveer asistencia sanitaria y servicios sanitarios; sino que también desempaña otros papeles en nuestra sociedad porque es un elemento muy importante en la redistribución de la riqueza y en la creación de empleo de calidad.»
Maria Luisa Carcedo se ha referido también algunas de las otras medidas que en el ámbito sanitario se están impulsando, como es la supresión del copago así como de ir Asumiendo progresivamente la atención bucodental, tal y como se comprometió el PSOE en su programa electoral.
Por su parte, Concha Andreu se ha comprometido a que la salud pública tenga los suficientes recursos. Sobre la FHC, Andreu ha recordado que “ya presentamos una proposición de ley para pasar este hospital de fundación de mano pública a fundación pública sanitaria con el objetivo de que este hospital esté en la red pública para que sea transparente cualquier inversión, contratación y todo su funcionamiento; además de para dar garantías a sus trabajadores y lograr que la atención de todos los riojanos sea igual, tanto si residen en Rioja Alta, Bajo o Media.”