Concha Andreu ha participado hoy, junto a Elisa Garrido, en un mitin en Calahorra. La candidata a la alcaldía socialista ha abierto el acto llamando a votar a todos los que lo hicieron el 28 de abril.
Para Garrido, los motivos para votar al PSOE en Calahorra se asientan en el equipo; cuyas características fundamentales ha considerado que son “la seriedad, el compromiso y el trabajo, trabajo y trabajo”; el proyecto, haciendo un repaso a los principales puntos de su programa con la idea de construir Calahorra con un modelo de ciudad; y que, afirman, son el único cambio posible para Calahorra.
La socialista ha reiterado que Calahorra necesita un cambio ya que, tras «24 años de Gobierno del PP hay que hacer un balance serio» y ha afirmado que Calahorra no ha avanzado en todo este tiempo. Por ello, Elisa Garrido considera que Calahorra necesita «un cambio en ideas, en políticas y en rumbo» insistiendo en que el único cambio posible es votar al PSOE “si queréis que esto siga igual podéis votar al PP o a cualquier otro partido que durante esta legislatura ha mantenido al Partido Popular”, ha dicho la socialista.
Elisa Garrido ha afirmado que “dejamos Calahorra con Cultura y con ocio y volveremos hacer de Calahorra lo que fue; pero para ello hace falta un proyecto y un objetivo que en cuatro años no le vamos a poder terminar porque queremos construir Calahorra con un modelo de ciudad planificado en medio plazo que ir implantando con muchas propuestas que nos llevarán a Calahorra de nuevo a la cima”.
Concha Andreu por su parte ha considerado que Calahorra ha perdido el brillo de otros tiempos y que debe recuperarlo.
La candidata a presidir el Gobierno de La Rioja ha recordado los avances que en 11 meses se han conseguido para La Rioja y como a pesar de que yo mucho tiempo oyendo que La Rioja no cuenta se ha demostrado que no es así porque, lo que realmente pasaba es “que los eran los que dirigían quienes no creían para tirar del gobierno central”.
Andreu ha prometido que en su gobierno habrá honestidad, frente al clientelismo y fraude del gobierno actual, poniendo como ejemplo de uno y otro la construcción de un frontón multiúsos en una localidad de 18 personas y el controvertido asunto del reparto del viñedo, respectivamente.
De la misma manera, ha denunciado la apatía y la falta de reivindicación y ha insistido en la necesidad de igualdad y cohesión social.