Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Más de 600 personas abarrotan la fiesta por el Ocio Libre Sin Censura organizada por los bares nocturnos y el Partido Popular

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Calahorra, Mónica Arceiz, ha asegurado que “se han superado de largo todas las expectativas” tras el éxito de participación de la fiesta «Ocio Libre Sin Censura» logrado en la madrugada del sábado al domingo.

El evento, apoyado por el Partido Popular y organizado por todos los bares de ocio nocturno de Calahorra en protesta por la persecución del gobierno de Elisa Garrido, ha marcado “un antes y un después” para la candidata popular, quien ha reivindicado “un modelo de ocio compatible con el descanso de los vecinos que permita a los empresarios del ocio trabajar y mantener al público en Calahorra”.

Más de 600 personas, 10 horas de fiesta y ni un solo incidente es el saldo de una noche festiva y de protesta cívica en la que los calagurritanos pudieron disfrutar del nuevo modelo de ocio que propone el Partido Popular. “Nuestro plan es trabajar para que los empresarios trabajen cada vez más, los jóvenes no tengan que salir a otros pueblos a divertirse y los padres vivan más tranquilos sabiendo que en Calahorra hay un modelo seguro y saludable”, ha añadido Mónica Arceiz.

En el programa electoral dedicado a jóvenes y ocio, el Partido Popular propone la celebración de cuatro grandes fiestas que cerrarían, junto al Holika, “el calendario festivo más atractivo para jóvenes de toda La Rioja Baja. Además, nuestra intención es seguir ayudando a los autónomos y empresarios bajando impuestos, reduciendo la burocracia e instaurando la tarifa plana propuesta por el candidato regional, Gonzalo Capellán, que supondrá el impulso definitivo para reactivar económicamente Calahorra”.

La candidata a la alcaldía, Mónica Arceiz, se ha referido también al plan de ocio alternativo basado en tecnologías digitales y gaming como “una propuesta que solo el Partido Popular contempla para todos aquellos jóvenes que buscan un ocio alternativo”, y la ampliación del bus “Voy y Vengo”.

“Queremos que los jóvenes se queden todos los fines de semana, pero sería insensato negar que las fiestas de los demás pueblos también son atractivas. Gracias a la ampliación del «Voy y Vengo» a Alfaro, Pradejón y San Adrián, los calagurritanos podrán ir y regresar seguros y disfrutar en otros pueblos de la comarca”, ha expresado Arceiz.

La líder popular ha recordado que aún está abierta la votación para elegir un cuarto destino para el “Voy y Vengo”. Los jóvenes calagurritanos aún están a tiempo de elegir entre Logroño, Andosilla, Aldeanueva de Ebro y Azagra como uno de los lugares al que extenderemos el servicio de buses en cuanto el Partido Popular recupere el gobierno.

Mónica Arceiz ha concluido expresando su gratitud a los asistentes de la fiesta y a los propietarios de los bares nocturnos, y prometiendo seguir trabajando junto a su equipo de jóvenes (David Navarro, Iván Jiménez Pellejero, Mario Nafría, Miryam Losantos y Silvia Serra) para que el ocio regrese con fuerza a Calahorra y los jóvenes puedan decidir qué políticas quieren para su ciudad.