Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

David Antoñanzas y David Navarro dan a conocer las medidas del Partido Popular para convertir a Calahorra en una Mobility y Smart City

Innovadoras son las propuestas que han presentado esta mañana David Antoñanas y David Navarro, integrantes de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra, sobre movilidad sostenible y seguridad para nuestra ciudad.

“Queremos que Calahorra se convierta en una Mobility y Smart City en los próximos cuatro años”, ha avanzado Antoñanzas.

Para conseguirlo el Partido Popular de Calahorra plantea crear tarjetas de aparcamiento para residentes en distintas zonas de la ciudad y un bono-bús para mayores de 65 años y menores de 18 años, acondicionar aparcamientos para bicicletas, poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y la conversión paulatina de los vehículos municipales en vehículos eléctricos, así como implementar un punto de recarga eléctrica.

“Apostamos por la movilidad sostenible. Queremos una ciudad más agradable para vivir en ella en la que los ciudadanos se sientan más a gusto. Nos comprometemos a favorecer una vida más sostenible para los calagurritanos”, ha subrayado David Antoñanzas, número cinco de la candidatura popular.
Otro de los objetivos populares es que Calahorra sea una “Smart City”. “Hablar en Calahorra de Smart City es hablar de innovación tecnológica. Dota a los ciudadanos de herramientas para que aporten mayor valor a la ciudad”, ha explicado David Navarro.

Ha continuado “por ejemplo con una aplicación de móvil se puede consultar el consumo de agua de nuestras casas, comprobar donde hay plazas libres en los aparcamientos de la ciudad, consultar los horarios de recogida de enseres o del autobús urbano, el programa del teatro, etc.”, ha detallado Navarro.

Se trata de una iniciativa novedosa para que Calahorra sea una ciudad inteligente y eficiente, que conecte a sus ciudadanos e impulse acciones como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la accesibilidad, el emprendimiento tecnológico y la participación ciudadana activa, entre otras. En definitiva, intentar ser una ciudad más sostenible y mejor.

También David Navarro ha sido el encargado de explicar las medidas que el Partido Popular de Calahorra quiere aplicar para que la administración sea eficiente, transparente y de calidad como el impulso de la apertura de una oficina permanente para tramitar el DNI y el Pasaporte en el Centro Joven Municipal, la colaboración con el Gobierno de La Rioja en materia de infraestructuras, servicios y actividades, la mejora de la web municipal y la atención a los ciudadanos y haciendo de la austeridad en el gasto y de la disciplina presupuestaria los criterios prioritarios de nuestra gestión.