Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Íñiguez: «Somos la auténtica revelación de esta campaña y podemos ser la revolución este domingo»

Ciudadanos ha realizado esta mañana un balance de esta campaña electoral. Los candidatos al Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez, y al Ayuntamiento de Logroño, Eduardo Peña, han mostrado su “satisfacción porque todo el mundo habla de Ciudadanos, y todo el mundo habla bien de Ciudadanos”.

Ángel Íñiguez ha subrayado que “nos han llamado la sorpresa y la relevación de la campaña y estoy confiado en que podemos ser la revolución este domingo. Hemos batido las expectativas de muchos riojanos sobre lo que la política puede ofrecerles para su futuro”.

El candidato naranja al Gobierno de La Rioja ha recordado que en el acto de presentación de las candidaturas autonómica y Logroño, dijo que «no me conformaba con que fuéramos diferentes, sino que íbamos a ser extraordinarios. Y hemos cumplido».

En aquel acto, Iñiguez señaló que «estábamos en condiciones de competir para conseguir lo que no estaba previsto: que muchos riojanos vieran realizado su deseo de poder votar a un centro liberal ilusionante. Y hemos cumplido».

Ya en el acto con familias que los liberales celebraron el pasado domingo, señalaron que percibían una tendencia al alza y que cada vez más valientes nos transmitían que estaban dispuestos a votar a contracorriente. «Así que esas dudas razonables, ya instaladas, permiten que todas las hipótesis sean posibles, incluso que podamos ser decisivos para condicionar el próximo Gobierno de La Rioja”, ha apostillado.

Íñiguez, que ha apelado al “espíritu crítico” de “esos más de 8.000 riojanos y riojanas valientes dispuestos a votar a contracorriente para batir las expectativas de La Rioja”, ha reivindicado que el centro liberal “es la opción política del riesgo útil: nunca será un voto inútil, por su significado, el que responde a una convicción idealista y no a un mero cálculo electoral”.

El candidato liberal ha concluido explicando que “durante esta campaña, hemos explicado cuáles son nuestras vías, cuál es el tren de Ciudadanos para viajar al futuro. Muchos riojanos se han subido a nuestro tren y, estamos confiados, el domingo van a subirse más para que permanezcamos en el Parlamento y podamos ser decisivos en el próximo Gobierno de La Rioja”.

Por su parte, el candidato de la formación naranja para la Alcaldía de Logroño, Eduardo Peña, ha realizado un balance “muy positivo” de la campaña electoral. Peña ha destacado que “hemos revertido la sensación de que Ciudadanos no estaba y hemos mostrado que es un proyecto que está muy vivo, con personas diferentes, candidatos nuevos, renovados, con amplia experiencia profesional y muy preparados para ocupar los cargos a los que se presentan. Creemos que hemos aprovechado muy bien todas las oportunidades que hemos tenido para explicar nuestro proyecto, tanto en debates, como en entrevistas y ruedas de prensa. En este sentido, en nombre de Ciudadanos Logroño y Ciudadanos La Rioja, me gustaría agradecer a la prensa, a los periodistas, el trabajo que habéis realizado durante esta campaña. Gracias por vuestra profesionalidad y por habernos permitido dar a conocer nuestro programa. Estamos muy ilusionados porque los ciudadanos saben lo que proponemos y conocen a nuestros candidatos”.

Eduardo Peña se ha congratulado por el trabajo previo realizado. «Creemos que hemos hecho una campaña personalizada en Logroño, centrada en esta ciudad y con propuestas específicas para los logroñeses. Además, lo hemos hecho en positivo, con propuestas, sin caer en la bronca y la polarización que caracterizan a la política nacional, sobre todo por parte del bipartidismo», ha puntualizado

El candidato municipal ha finalizado con su deseo de que este domingo, 28 de mayo, los logroñeses acudan masivamente a los colegios a ejercer su derecho al voto. El candidato naranja ha concluido afirmando que “esperamos que sea una verdadera fiesta de la democracia y haga posible que el Ayuntamiento de Logroño deje de ser el palacio de los caprichos de unos pocos y se convierta, por fin, en la casa de todos”.