Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Mónica Arceiz: «Portales Gastronómicos» convertirá una calle de comercios cerrados en un espacio de gastronomía»

El modelo de ciudad socialista ha paralizado a Calahorra con los retrasos en las obras por su mala gestión y su continúa improvisación. El Partido Popular será quien haga realidad la Estación intermodal y el nuevo centro de Formación Profesional

“Quedan, exactamente, cinco días para que se produzca el cambio político que queremos para Calahorra”, ha afirmado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Calahorra, Mónica Arceiz, en la presentación de las medidas, que recoge el programa electoral popular, para convertir a Calahorra en una mejor ciudad y con mayor calidad de vida para todos sus habitantes.

“Calahorra necesita un cambio. Tenemos un modelo de ciudad para Calahorra definido para recuperar su protagonismo como segunda ciudad de La Rioja y nuestras señas de identidad, reivindicando nuestras tradiciones, apoyando a los que generan riqueza y empleo y teniendo a las familias en el centro de nuestras políticas. Demostraremos que Calahorra es, sencillamente, el mejor lugar para vivir”, ha destacado Arceiz.

Para ello, uno de los proyectos más novedosos y atractivos que el Partido Popular propone llevar a cabo en los próximos cuatro años es “Portales Gastronómicos” en la calle Grande. “Queremos recuperar y dinamizar esta zona emblemática del Casco Antiguo y del centro de la ciudad con una apuesta por la hostelería y la restauración. Nuestro plan es revitalizar los Portales con la apertura de bares, generando nuevas oportunidades de apertura de negocios, creando empleo, ampliando la oferta gastronómica de Calahorra y convirtiendo esa zona en un atractivo más de la ciudad”, ha explicado Mónica Arceiz.

Otras de las propuestas para que Calahorra sea una mejor ciudad y con mayor calidad de vida son la construcción de un nuevo aparcamiento en superficie en solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil hasta aprobar el nuevo proyecto de edificio y parking subterráneo; la accesibilidad y cubrición de la plaza de toros para acoger espectáculos culturales, deportivos y taurinos a lo largo de todo el año; la reurbanización de las calles Raón y San Blas y de las plazas de la Constitución y de la Libertad; y la construcción del nuevo centro de Formación Profesional integrada y de la Estación intermodal, “que lleva cuatro años de retraso por la mala gestión del PSOE.

Es la gran mentira del PSOE. A una semana de las elecciones les entran las prisas y las ganas de trabajar y vuelven a sacar a licitación el proyecto tras quedarse dos veces desierto”, ha explicado la candidata popular a la alcaldía, que ha añadido “nos comprometemos a empezar las obras de la estación en los seis primeros meses de legislatura”.

Asimismo, ha señalado como otras de sus prioridades la solicitud al Gobierno de La Rioja una Unidad de Cuidados Paliativos en Calahorra que dé cobertura a La Rioja Baja. “Ya tengo el compromiso de Gonzalo Capellán de que si es el futuro presidente de La Rioja y yo la próxima alcaldesa de Calahorra será una realidad. Durante estos cuatro años la gestión sanitaria del PSOE en Calahorra ha sido nefasta, dimisiones, cierre de camas en verano, disminución de facultativos,… La sanidad es un derecho y una prioridad para el Partido Popular”, según la candidata a la alcaldía de Calahorra.

También el Partido Popular incluye en su programa electoral la remodelación de los parques infantiles con zonas de sombra, el acondicionamiento de locales para uso de las asociaciones locales y de una acera hasta el cementerio “San Lázaro”, nuevas zonas de esparcimientos para perros y la ampliación de la línea de autobús urbana.

Además, de habilitar el pantano “El Perdiguero” para la práctica de deportes acuáticos y actividades de ocio, acondicionar un carril bici hasta los polígonos industriales, crear nuevas plazas públicas y más aparcamientos en el Casco Antiguo y la instalación de un bar con baños públicos en el parque del Cidacos.

En su intervención, Mónica Arceiz ha recordado que “Calahorra es la ciudad que es hoy, gracias a los gobiernos del Partido Popular en Calahorra, La Rioja y Madrid. Tiene Hospital, Teatro, superficies comerciales, la práctica de la totalidad de las calles del Casco Antiguo urbanizadas, el enlace de Tejerías, el Museo de la Verdura, el albergue de Peregrinos, la Escuela municipal de Música y la Escuela infantil municipal, etc.”.

Con todas estas medidas, Mónica Arceiz propone “una ciudad en la que te sientas bien, encuentres trabajo, puedas pasear, practicar deporte, emprender un proyecto, disfrutar con tu familia y amigos y tengas proyección de futuro”.