Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Andreu afirma en Torrecilla que su gobierno es el que mas ha invertido en el mundo rural

La secretaria general y candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado esta mañana en Torrecilla en Cameros «que ningún otro partido en La Rioja ha invertido tanto en nuestro medio rural. No hay duda, para proteger a esa Rioja que el PP tuvo abandonada 23 años, el único voto efectivo es el PSOE”.

Concha Andreu se ha referido a que su gobierno ha desarrollado, “en colaboración con la Universidad de La Rioja, una Estrategia del Reto Demográfico y la Despoblación». Una línea de trabajo organizada «para conseguir que todos los riojanos tengan los mismos derechos, residan donde residan».

De esta forma, Andreu ha recordado que su Gobierno ha creado «más plazas públicas y más residencias públicas para atender a personas mayores y dependientes», y ha puesto de ejemplo el futuro centro de día y residencia de Torrecilla, que tendrá 80 plazas y una inversión de cerca de 20 millones de euros.

En el ámbito sanitario, la candidata ha recordado la inversión del Gobierno de La Rioja en la adquisición de vehículos 4×4 para el transporte sanitario, el helicóptero que próximamente estará disponible para traslados urgentes, la flota de 30 coches eléctricos para facilitar los medios a los médicos rurales, y la ampliación en las ayudas para los consultorios médicos.

También, en lo que respecta a la educación, Andreu ha subrayado el cambio adoptado, abriendo nuevos colegios, asegurando la existencia de otros y proporcionando nuevos servicios como Madrugadores. «Hemos apostado por facilitar el acceso y mejorar los servicios públicos en el medio rural. Este es el cambio», ha afirmado para anunciar que «vamos a seguir trabajando porque creemos que las claves para el desarrollo de todo el territorio son facilitar el acceso a los servicios públicos y generar oportunidades de empleo y de desarrollo profesional».