Las elecciones de ActualidadRiojaBaja
Espacio electoral diseñado por ActualidadRiojaBaja

Cuca Gamarra: “Arceiz es la alcaldesa ideal para Calahorra por su esfuerzo y ganas de trabajar por su ciudad”

Seguridad, infraestructuras y economía son los principales asuntos que han abordado en este encuentro

La concejala y candidata del Partido Popular a la alcaldía de Calahorra, Mónica Arceiz, ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, en la que han coincidido en el diagnóstico tanto de los problemas que afectan a Calahorra como de las medidas que hay que adoptar para resolverlos. Unas soluciones que pasan porque el Partido Popular vuelva a gobernar el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de España.

Uno de los asuntos que han abordaron en la reunión ha sido la seguridad ciudadana. Una de las principales preocupaciones que los calagurritanos han trasladado en numerosas ocasiones tanto a Cuca Gamarra como a Mónica Arceiz. Así también queda recogido en los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, que muestran como los delitos se han triplicado en apenas unos años.

Para solucionar este asunto el programa electoral del Partido Popular de Calahorra recoge las principales demandas que los ciudadanos y sectores afectados han compartido con Cuca Gamarra y Mónica Arceiz durante estos años, entre los que se encuentra la ampliación de la plantilla de la Policía Municipal y la creación del cuerpo de la Policía de Barrio, una figura que aumentará la vigilancia en las calles de la ciudad.

Además, han considerado de una importancia capital que el Gobierno de España incremente el número de agentes de la Guardia Civil para garantizar que la plantilla cuente con un mínimo de efectivos en todo momento.

Otro de los problemas que se han tratado durante el encuentro es la activación del polígono industrial “El Recuenco” y la construcción de una rotonda de acceso. El enclave lleva cuatro años paralizado por el gobierno del Partido Socialista, lo cual es un enorme lastre para la economía calagurritana. Para poner fin, Arceiz propone un ambicioso programa de atracción de inversiones y empresas, si bien se pretende reforzar ese impulso con un plan de ayudas coordinado con el Gobierno de España.

También Mónica Arceiz y Cuca Gamarra han compartido la necesidad de construir un nuevo peaje de la autopista AP-68, junto a la carretera nacional N-232.

La secretaria general del Partido Popular, portavoz en el Congreso de los Diputados y diputada por La Rioja ha afirmado que es fundamental que el próximo 28 de mayo se confirme el cambio y Mónica Areceiz sea la nueva alcaldesa de Calahorra, de quien ha destacado su pasión por servir a los vecinos y su capacidad para formar un equipo que está volcado en atender y dar solución a todos los problemas de los calagurritanos.

“Si hay una persona que tiene pasión de ser alcaldesa de Calahorra es Mónica Arceiz, y quiere serlo para abordar todos los problemas reales de los calagurritanos y aportarles soluciones, trabajando con otras administraciones”, ha subrayado Gamarra, quien ha añadido “Mónica es la candidata ideal para este 28 de mayo, por su esfuerzo y ganas de trabajar por su ciudad. Creo que el futuro de Calahorra estará en buenas manos. Con un Partido Popular fuerte, los problemas de seguridad, infraestructuras y económicos verán una solución pronto”.