La candidata a la alcaldía de Calahorra por Por La Rioja, Lorena Jiménez, ha propuesto, tal y como hizo el Partido Popular hace unos días, poner en marcha los sábados una línea de autobuses que atraigan gente a la ciudad para impulsar el comercio local y buscar una economía circular, que no solo beneficie al comercio, sino también a otros sectores como la hostelería, hoteles o espacios culturales.
La candidata de Por La Rioja ha subrayado la necesidad imperiosa de abrir el comercio de Calahorra al exterior y frenar que la gente de vaya de la ciudad a comprar a otras ciudades del entorno.
Por La Rioja ha señalado que el comercio de cercanía, el comercio que hace ciudad, necesita el apoyo de las administraciones públicas, ya que son imagen de la ciudad, generan empleo, recursos y no se puede vivir de espaldas a los comerciantes.
Jiménez se ha referido también a la necesidad existente de mejorar el servicio de limpieza de la ciudad, muy necesario para el comercio, «así como incluir contenedores de residuos orgánicos y una empresa que ofrezca el servicio de exterminio de determinadas plagas».
Lorena Jiménez ha afirmado “Calahorra tiene que volver a ser una referencia comercial, de calidad y que esto suponga un dinamismo económico y social”.